Operación de la CIA para instalar la "guerra contraterrorista" global en América Latina
Los diseños de la inteligencia norteamericana para involucrar a las FARC en un "plan terrorista" con Al Qaeda y el "terrorismo islámico". Los conflictos sociales, y el plan de un "11-S latinoamericano" en marcha.
La CIA y la "preparación de terreno" para una maniobra a gran escala con el "terrorismo" en América Latina.
La CIA prepara el terreno
Fuentes de Colombia y de Washington vienen señalando en los últimos días que la inteligencia norteamericana, por primera vez, está embarcada en una operación para vincular al "terrorismo latinoamericano" y al "terrorismo islámico" en planes comunes para crear un proceso de violencia y de caos, tanto en EEUU como en Latinoamérica.
La hipótesis de trabajo existe y salió de las entrañas de la CIA, de la Agencia de Seguridad Nacional, el FBI, y la Agencia de Inteligencia para la Defensa, es decir, de los máximos proveedores de inteligencia a la Casa Blanca.
La estrategia -según las fuentes- busca instalar la "guerra contraterrorista" global en América Latina mezclando a las FARC y otras organizaciones armadas con planes del "terrorismo internacional" orientados a vulnerar la seguridad nacional de EEUU y a desestabilizar toda la región.
Hace tres semanas, y en una clara maniobra de "preparación de terreno", Porter Goss, director de la CIA, denunció ante una comisión del Senado lo que ya había informado a Bush durante una de las reuniones matinales en el Salón Oval: Al Qaeda y las FARC, junto con la "red islámica" infiltrada en EEUU, planean ataques terroristas en suelo norteamericano y en América Latina.
En su exposición ante el Comité de Inteligencia del Senado el director de la CIA señaló que las "células clandestinas" de la red Al Qaeda, los "terroristas" de las FARC, y las ambiciones nucleares del régimen de Irán, son las principales amenazas que enfrentan los intereses de EEUU en el mundo.
Además, indicó que el conflicto bélico en Irak, "aunque no es una causa del extremismo, se ha convertido en una causa para los extremistas islámicos", que, según el jefe de la CIA, ya se encuentran operando en EEUU y América Latina.
Advertencias similares fueron formuladas ante el Comité de Inteligencia del Senado por el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller.
Para Mueller, la "amenaza" principal se encuentra en territorio estadounidense donde hay células terroristas inactivas durante años en espera de órdenes para entrar en acción.
A las advertencias, y apuntando a la "red internacional de terrorismo islámico", se sumó el contraalmirante Lowell Jacoby, director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, quien reiteró en una declaración escrita las denuncias de que Irán promueve el terrorismo y ayuda a los insurgentes en Irak. "El objetivo a largo plazo de Irán es que Estados Unidos abandone Irak y la región", señaló.
Respecto al régimen islamista de Teherán, tanto Goss como el titular de Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), Lowell Jacoby, insistieron en que Irán se perfila como la principal amenaza en Oriente Medio, ya que continúa apoyando a grupos extremistas en toda la región y no quiere eliminar su programa nuclear.
El director de la CIA señaló que le preocupa la actividad de grupos extremistas en América Latina y, en particular, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que "poseen la mayor capacidad y el interés más claro de amenazar los intereses estadounidenses en la región".
Afirmó que la Agencia cuenta con "evidencias" de reuniones entre el mando de las FARC y la red fundamentalista islámica de Bin Laden para coordinar organización y logística orientados a ataques terroristas contra blancos situados dentro de EEUU.
Sólo es cuestión de tiempo. Al Qaeda u otro grupo intentará utilizar armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares", añadió Goss.
0 Comentários:
Postar um comentário
Assinar Postar comentários [Atom]
<< Página inicial